Policías soledenses detuvieron a un sujeto, por posesión de sustancias prohibidas y portación de arma blanca

– El sujeto intentó a gredir a un ciudadano que pidió auxilio en la colonia Los Viñedos.
Soledad, SLP.- En acciones de prevención enfocadas a inhibir hechos con apariencia de delito, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por posesión de sustancias prohibidas y portación de arma blanca en la colonia Los Viñedos, acto que forma parte del operativo “Por Un Soledad Seguro”.
Mientras los agentes municipales realizaban un trayecto preventivo sobre las calles Vinisterra y Monte Xanic en la colonia mencionada, observaron a un ciudadano que les pidió auxilio mediante señas, al acercarse observaron a un individuo con un objeto punzo cortante con una hoja metálica afilada de gran tamaño similar al objeto conocido como “machete”.
Al acercarse con quién pidió ayuda, señaló que el otro sujeto buscaba agredirlos físicamente y lo amenazaba, por lo que se acercaron para dialogar con él, después de varios minutos este se identificó como Jonathan “N” de 31 años de edad, a quien se le realizó una inspección a su persona con total apego a sus garantías individuales, en dicha revisión le encontraron 6 dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como “cristal”.
Enseguida se le dio lectura de los derechos que le asisten y fue informado que sería detenido por posesión de sustancias prohibidas y portación de arma blanca, el arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.






